jueves, 4 de noviembre de 2010

MUSEO DE INTIÑAN

Intiñan (Camino del Sol), es la razón por la cual este museo temático fue elaborado, en él se busca mostrar de forma práctica el conocimiento andino y ancestral que poseían los pueblos respecto del camino recorrido por el sol y el desarrollo de la vida entorno a él.
Se encuentra dividido en las siguientes áreas; Arqueoastronomía, en donde se realizan demostraciones de las fuerzas físicas y magnéticas que se ejercen en este lugar por efecto de la Latitud 0.
Vida y costumbres ancestrales de la zona equinoccial; mediante un proceso cronológico del conocimiento obtenido por los primeros habitantes de la zona a través de recopilaciones de piezas arqueológicas.
Etnográfica; en donde se muestra la forma de vida, costumbres y el proceso de elaboración de artesanías de diferentes etnias ecuatorianas, también se muestra una choza típica de los habitantes del sector que data de 1875. Las Islas Galápagos son representadas por una tortuga que tiene más de 160 años. El Bosque totémico intercontinental, "representa el espíritu protector de los clanes y pueblos.
COMO LLEGAR: Vía Calacalí 200 metros del redondel Mitad del Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario